El Programa de Radios y Medios Escolares de la Subdirección de Políticas Socioeducativas de la DOAITE viene desarrollando un ciclo denominado “Escuelas al aire”. Este ciclo tiene el objetivo de recoger, socializar y visibilizar iniciativas que destacan a la radio como herramienta pedagógica al servicio de la continuidad de las trayectorias educativas. 

El miércoles 21 de octubre se presentó el proyecto realizado por la escuela secundaria Escuela  4-185 Elena Elvira Imazio de Cavagnola. Esta radio lleva un año al aire y los/las docentes y estudiantes lo festejaron con esta emisión especial. 

Nora Santos, referente del Programa de Radios y Medios Escolares, entrevistó a la docente responsable del proyecto profesora Romina Medel y a las estudiantes Marianela Arancibia, Guadalupe Lucero y Melisa Arancibia. Ellas relataron la forma en la que organizan en la radio y compartieron saludos y materiales producidos por los estudiantes.

El director de la escuela, profesor Luis Wiunkhaus destacó la labor de la docente a cargo y el compromiso de los estudiantes que asumen su trabajo en la radio. 

También estuvieron presentes docentes y estudiantes de radios escolares de otras provincias que forman una red nacional de radios escolares: escuela primaria Gesta Sanmartiniana de Salta y la escuela secundaria rural del Bachillerato Orientado Provincial N°56 de Misiones. 

En este contexto de pandemia los/las docentes de la red destacaron la potencia de la radio para llegar a rincones del territorio donde es difícil el acceso. También pusieron en valor el aprendizaje significativo que se produce en estos espacios.   

¡Felicitaciones a la Escuela 4-185 por la hermosa tarea que llevan adelante desde la Radio Escolar! ¡Feliz primer año al aire!

La emisión está disponible en: 

Instagram de la radio

https://www.instagram.com/radioescuela4185/

Radio Escuela (@radioescuela4185) on Instagram • 53 photos and videos 

Fuente: Programa Radios Escolares