Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

La UNCuyo realizará un homenaje a Jorge Luis Borges

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

18borgesEl evento es organizado por el Instituto de Historia Americana y Argentina, el Departamento de Letras y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad. La entrada será libre y gratuita para toda la comunidad académica y público en general.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo realizará el viernes 26 de agosto a las 17 horas el “Acto Homenaje a Jorge Luis Borges”, en el marco del 30º aniversario de su fallecimiento y el 60º Aniversario de su Doctorado Honoris Causa de la UNCuyo.

El evento se realizará en el aula C-8 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo y la actividad es organizada por el Instituto de Historia Americana y Argentina, el Departamento de Letras y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

El Homenaje contará con la participación del Coro de Cámara de la UNCuyo. A las 17.30 horas el Doctor Víctor Gustavo Zonana, disertará sobre «Borges y el vino: los microrrelatos». A las 18.00 el Director General de Escuelas Jaime Correas hará referencia a «Borges, Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Cuyo».

A tres décadas de su paso a la inmortalidad, el autor de El Aleph, entre otras obras, se mantiene vigente porque no tiene sólo impacto en el ámbito de la literatura, sino que lo trasciende. Impacta en la filosofía, en la psicología y hasta tiene relación con la matemática. Además, en su obra está permanentemente el mecanismo a la doble referencia: por un lado, el registro de la alta cultura y por el otro, el de la cultura popular.

Hace 50 años, la UNCuyo fue pionera en reconocer su envergadura literaria, y con 56 años, Jorge Luis Borges recibió el título honorífico de “Doctor Honoris Causa” conferido por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. Fue el 28 de abril de 1956 y se trató del primer reconocimiento de esta magnitud que se le entregó al escritor. El acto se celebró en el Teatro Independencia y los fundamentos de la distinción se basaron en que, por aquel entonces, “Borges es una de las figuras de mayores proyecciones en la literatura contemporánea argentina” y en que “su vasta y óptima producción literaria configura un estilo originalísimo, un rigor del pensar y una revaloración idiomática infrecuentes en las mejores literaturas de cualquier época”.

La actividad es libre y gratuita y está dirigida a toda la comunidad académica y al público en general.
Para mayor información, contactarse por correo a institutodehaa@ffyl.uncu.edu.ar o dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 14:30 a 18:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar.

Fuente: Prensa DGE y Prensa UNCuyo