La Universidad Católica de Córdoba convoca a presentar Secuencias Didácticas para Nivel Secundario

convoca_cordobaLa iniciativa surge de la Facultad de Educación de esa casa de estudios superiores con el apoyo de UNICEF, UNESCO, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Fundación Lúminis y Novedades Educativas.

Con el lema “Enseñar en Educación Secundaria, un compromiso con la construcción de aprendizajes relevantes y duraderos”, el Equipo de Investigación de Educación de Adolescentes y Jóvenes –Unidad Asociada CONICET- de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba, convoca a participar del diseño y presentación de secuencias didácticas implementadas en los distintos ciclos y años de la Educación Secundaria y Modalidades.

Se trata de secuencias didácticas en las cuales se aborden contenidos de los distintos campos de conocimiento, áreas y espacios curriculares de Nivel Secundario y Modalidades, y en las que se propongan abordajes integrales e integradores, se promueva el desarrollo de capacidades fundamentales (comprensión lectora, producción de textos orales y escritos, resolución de problemas, pensamiento crítico y creativo, trabajo en colaboración, etc.), se generen ambientes de aprendizaje –reales y/o virtuales- enriquecidos, y se plasmen nuevas formas y perspectivas para enseñar en los actuales contextos y escenarios locales, regionales y nacionales.

La actividad se encuentra destinada a docentes en servicio de Escuelas de Educación Secundaria de Gestión Estatal y Privada de todo el país, y estudiantes avanzados de Institutos Superiores y Profesorados Universitarios que forman docentes de Educación Secundaria.

Las producciones podrán ser individuales o de equipo docente institucional (pareja pedagógica, integrantes de una misma área o responsables de espacios de trabajo compartido entre espacios curriculares).

El cierre de la convocatoria será el 30 de abril de 2017, y de ella  resultarán seleccionadas hasta 30 secuencias didácticas que serán publicadas y difundidas en diversos soportes.

convocatoria_cordoba2

Para mayor información, comunicarse a secdidacticas@gmail.com, o ingresar a https://equipodeinvestigacion2014ayj.files.wordpress.com/2016/10/convocatoria-ii.pdf para conocer las bases de la convocatoria.