La UTN presentó libro para alumnos de secundaria

nexos-utn-libro-02La actividad se realizó en el marco del Programa Nexos, para continuar con las acciones de fortalecimiento entre el nivel secundario y el nivel superior. En el marco del Programa Nexos, articulación entre la escuela secundaria y la universidad puesta en marcha por la Dirección General de Escuelas conjuntamente con otras instituciones de nivel universitario y terciario, este jueves, en las instalaciones de la Universidad Tecnolnexos-utn-libro-03ógica Nacional, se llevó a cabo la presentación del libro “102 Problemas para Alumnos Ingeniosos”. La actividad contó con la presencia del director General de Escuelas, Jaime Correas; el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno; el director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo; mientras que del claustro universitario estuvieron el decano, José Balacco; la directora del Departamento de Materias Básicas, Sandra Segura; la subsecretaria académica, Norma Sirmovitsch y la coordinadora del Programa Nexos, Ana Tinnirello.

nexos-utn-libro-04El director General de Escuelas declaró: “la Universidad Tecnológica ha hecho algo muy interesante: trabajar sobre todo un material de problemas matemáticos, que serían los problemas que todo chico de secundaria debería tener la posibilidad de resolver para poder tener un buen trayecto en una institución como ésta. Considero que es una gran contribución, porque esto va a estar colgado en el portal y cualquier docente de la provincia va a poder mirar ese material y decir ‘Mi alumno tiene que saber todo esto para poder estar al nivel que se requiere en la Tecnológica’. Ese es, precisamente, el objetivo del programa desde su mismo nombre: ser un nexo entre la escuela secundaria y la universidad.”

Este programa busca, a través de aulas virtuales y materiales específicos, fortalecer el vínculo entre la escuela secundaria y el ingreso a la universidad mejorando el proceso de finalización del secundario y la prosecución de los estudios superiores.

El programa Nexos se desarrolla gracias a un equipo integrado por profesionales de la universidad y de la DGE, participan 4 facultades y un fuerte apoyo de los docentes de las 35 instituciones educativas de nivel secundario que son parte de esta acción educativa.

nexos-utn-libro-01

Fuente:Prensa DGE