Las clases se están dictando con un total presentismo docente

Desde el gobierno escolar expresaron que el servicio educativo se está brindando con total normalidad, registrando una alta asistencia tanto de docentes como de estudiantes.
La Dirección General de Escuelas informó en conferencia de prensa, que en el marco del paro organizado para este martes 30 de abril por distintos organismos y sindicatos, el presentismo de los docentes en las escuelas de la provincia es de más del 99 por ciento.
Con respecto a los estudiantes, desde el gobierno escolar registraron un presentismo del 70 por ciento en el nivel primario y un 80 por ciento en el nivel secundario.
En las escuelas de gestión privada se informó que hay un 80 por ciento de presentismo de estudiantes, tanto de primaria como de secundaria.
Además no se registraron tardanzas ya que el sistema de transporte provincial Mendotran funcionó con total normalidad, generando las condiciones para llegar en tiempo y forma a las escuelas.
La jefa de Gabinete de la DGE, Graciela Orelogio, expresó que las clases se están desarrollando con total normalidad como en un día común.

Fuente: Prensa DGE-