Las Escuelas Artísticas Vocacionales celebraron el Día Internacional del Arte en Comunidad

Se festejó el Día Internacional del Arte, motivo por el cual, estudiantes, docentes y directivos de las Escuelas Artísticas Vocacionales realizaron diferentes festejos mediante diversas manifestaciones artísticas que compartieron con la comunidad.

Las comunidades en donde funcionan las Escuelas Artísticas Vocacionales se inundaron de expresiones artísticas durante el mes de abril en la que cada institución realizó diferentes festejos por el Día Internacional del Arte, fecha instaurada el 15 de abril en conmemoración del nacimiento de Leonardo da Vinci.

Desde la Coordinación de Escuelas Artísticas Vocacionales de la DGE, bajo el lema #elartetransforma,seinvitó a todas las instituciones a participar de esta campaña, que por 5to año consecutivo se lleva a cabo con una alta convocatoria entre docentes y estudiantes de estas instituciones educativas.

Durante el mes de abril se realizaron actividades específicas en las 29 Escuelas Artísticas Vocacionales, como clases especiales, muestras, encuentros comunitarios y novedosas intervenciones en espacios públicos, para acompañar e impregnar de arte cada rincón de la provincia.

Cabe destacar que el objetivo de la misma es revalorizar el arte y conectarlo con todos los aspectos de la sociedad en cada departamento de la provincia donde funcionan entre una y tres escuelas dedicadas solamente al arte, en todas sus expresiones, recibidas por estudiantes de todas las edades.

A través del portal educativo, así como de otros canales de difusión y redes sociales de la Coordinación de Escuelas Artísticas Vocacionales, se difundieron todas las actividades que se compartieron desde cada una de las instituciones que participaron de dicha convocatoria.

Un compilado del material recepcionado se puede observar en el siguiente enlace del canal de YouTube Educación Artística EAV.

La campaña #elartetransforma, que comenzó en el año 2019, hoy trasciende fronteras. Si bien las escuelas participantes son la EAV de la provincia de Mendoza, este año, y debido a la alta difusión en redes sociales, se sumó la escuela “Estrella de Belén”, de Calbuco, Chile. La DGE agradece a esta institución por enviar sus vivencias con respecto a las actividades realizadas por el día internacional del arte.

Las siguientes EAV se sumaron a esta convocatoria:

5-004 “Blanca Notti de Cuartara” (San Rafael)

5-005 “Niños Cantores del Valle de Uco” (San Carlos)

5-011 “San Francisco Solano” (San Rafael)

5-012 “Albertina N. de Cía” (Malargüe)

5-013 “Nilda Palluccini de Rodríguez” (Tunuyán)

5-019 “Marita Iervolino” (Luján de Cuyo)

5-020 “Ester Trozzo” (Lavalle)

5-025 Sin Nombre

“Estrella de Belén” (Calbuco, Chile)