Las Escuelas Artísticas Vocacionales realizarán el primer festival provincial de Teatro "Experiencias Escénicas en Contexto"

Teniendo en cuenta que todos los años se generan producciones teatrales de alta calidad e impacto en las Escuelas Artísticas Vocacionales de la provincia, es que, la Coordinación de Escuelas Artísticas Vocacionales organiza el 1er. Festival Provincial de Teatro de EAV: “Experiencias escénicas en contexto”, con el fin de fortalecer la socialización, visibilización e intercambio de las diversas propuestas.

En esta primera edición, se propone la revalorización de referentes del quehacer dramatúrgico mendocino, como también de la riqueza de mitos y leyendas locales, regionales y provinciales.

Este evento, que se desarrollará durante los días 9, 10, 11 y 12 de noviembre, a través de la plataforma Stream Yard, será trasmitirá en vivo, desde YouTube para el público en general.

Links de acceso: Cada día tiene un link de acceso diferente, a través del cual podrán disfrutar en vivo, por medio del Canal de YouTube, de las diferentes producciones teatrales.

Día 1: https://youtu.be/QvzTvb0n9rQ

Día 2: https://youtu.be/f7WicyUqF0E

Día 3: https://youtu.be/N-41OmbTG4U

Día 4: https://youtu.be/VbDxWEa00V0

Es importante destacar que este Festival está auspiciado por el INT y ha sido declarado de interés por la Legislatura y el Honorable Consejo Deliberante de la Municipalidad de Capital.

El Jurado está compuesto por artistas y hacedores culturales de distintas regiones de la provincia:
Mariana Peres Solaligue (profesora y actriz, Inst. 9-014 IPA),
Martin Montero (actor, coordinador y docente teatral, INT),
Willy Martí Latorre (director de Teatro, productor, docente, diplomado en dramaterapia, IES 9028 Prof Quiroga),
Graciela Mozas (docente, escenógrafa, FAD, Uncuyo),
Damián De La Cruz Olmedo (escritor, actor, docente y gestor cultural).

Fuente: Coordinación de Escuelas Artísticas Vocacionales