Las escuelas mendocinas celebraron la entrega de la bandera Nacional y Provincial

Bajo protocolos sanitarios, estudiantes de séptimo grado recibieron los atributos para portar y escoltar la bandera Nacional y Provincial.

Las escuelas primarias mendocinas realizaron este viernes la ceremonia de entrega a abanderadas, abanderados y escoltas de las banderas Nacional y Provincial cumpliendo con las condiciones de seguridad y sanitarias establecidas en el memorándum Nº 168.

La directora de educación de Nivel Primario, Marta D`Angelo, estuvo presente en la ceremonia de la escuela Nº 1-473 Pío XII de la ciudad de Mendoza y recordó que, por decisión de todas las escuelas debido a la situación de no presencialidad durante el ciclo lectivo 2020, se suspendió el acto de cambio de bandera y se decidió hacerlo en esta fecha.

“Es muy importante destacar que se formó una comisión de trabajo y se decidió que la entrega la hacen los equipos directivos a los nuevos abanderados debido a la situación de pandemia”, dijo Marta D`Angelo.

“A través de la comisión también se determinó que se iban a tomar las notas de las trayectorias escolares de segundo a quinto grado y se sumaron las normas de convivencia, no se tomó el trayecto escolar del año 2020, ya que fue un año muy particular debido a la emergencia sanitaria”, explicó la directora de nivel Primario quién además remarcó que en el memorándum Nº 168 se establecieron las pautas del acto, como hacer la entrega y cantidad de personas presentes.

La directora de la escuela Nº 1-473 Pío XII, Laura Urzi, felicitó a todos los estudiantes y dijo que debido a la situación sanitaria están implementando esta nueva forma de llevar a cabo este acto de entrega de atributos a abanderados y escoltas.

“Gracias al sistema GEM fue mucho más fácil para el jurado seleccionar a los estudiantes. La entrega la voy a hacer yo, como directora, e invitamos dos familiares por cada abanderado y escolta. Es todo nuevo para nosotros pero celebramos igual”, expresó Laura Urzi.