Las escuelas mendocinas presentan sus proyectos de Ciencia, Arte y Tecnología

feria_ciencias_guaymallen_lasherasAlumnos de todos los niveles y modalidades expondrán sus proyectos en la Feria provincial sobre temas vinculados a las ciencias sociales, naturales y tecnología en el polideportivo Nicolino Locche de Guaymallén.

El lunes 3 y martes 4 de octubre se lanza la Feria Provincial de Ciencia, Arte y Tecnología donde participarán más de 250 proyectos escolares seleccionados en las instancias departamentales. La Feria, donde participan estudiantes de todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada, se desarrollará en el polideportivo Nicolino Locche de Guaymallén.

Este año las temáticas estuvieron relacionadas principalmente con las ciencias sociales, naturales y la tecnología. Las evaluaciones serán realizadas por equipos conformados por docentes y profesionales.

Este tipo de actividades educativas se desarrollan con el fin de lograr aprendizajes integrales de los alumnos. Además estos aprendizajes necesitan del acompañamiento continuo del docente hacia el grupo de estudiantes durante todo el proceso para finalizar con una exposición pública del proyecto.

Los alumnos logran, a través de estas experiencias, apropiarse de los conocimientos científicos y tecnológicos y la exposición de los trabajos hace que sus conocimientos se abran a la comunidad.

Desde la Dirección General de Escuelas, a través de un equipo, se trabaja para fortalecer este tipo de actividades y se acompaña a todas las instituciones educativas para fomentar el juicio crítico y el espíritu científico de los alumnos.

En estas jornadas se elegirán a los que pasarán a la instancia Nacional que se realizará del 1 al 6 de noviembre en la provincia de Córdoba.

Cabe destacar que los trabajos ganadores en emprendedorismo pasarán a la feria internacional del año próximo.