Las escuelas, presentes en la Feria del Libro

En la mañana y en la tarde hay actividades para las escuelas mendocinas. Alumnos, padres acompañantes y docentes disfrutan de las alternativas que ofrece la Feria del Libro.

Darinka Cabrera, docente de la Escuela 1-742 Carlos Danilo Vera, que es una escuela del barrio La Favorita, comentó: “Con los chicos nos enteramos, hicimos planes y por suerte conseguimos el colectivo. Los chicos era la primera vez que salían luego de la pandemia. Les ha gustado mucho, vieron muchos libros y se han divertido mucho con los payasos y malabaristas en los espacios exteriores.

“Nosotros intentamos abrir la imaginación a través de ese maravilloso mundo que es la lectura. A mis alumnos siempre les digo que cuando ven películas y TV, no están imaginando”, finalizó la docente.

Por su parte, los alumnos se mostraron muy contentos y felices de participar en estas propuestas. “Nos encantó la Feria del Libro, escuchamos narraciones, música y recorrimos la feria, que está llena de libros para ver y leer. Nos gustó mucho la presentación de El Principito”, dijeron con sonrisas y ojitos abiertos a la literatura y las letras.

La feria estará abierta al público de domingo a jueves, de 15 a 21, y viernes y sábado, de 15 a 22. Habrá visitas de escuelas, en el turno mañana, de 10 a 13 y para el turno tarde, de 14 a 16.30.

La programación podrá ser consultada en la página www.feriadellibromendoza.com