Las nuevas inspectoras de nivel primario tomaron sus cargos

Ingreso supervisores primaria 2019 07Los docentes que obtuvieron los mejores puntajes durante el concurso pasaron a formar parte del esquema de la escuela primaria ocupando los cargos de inspectoras regionales y generales.

El director General de Escuelas, Jaime Correas, participó del acto de la toma de cargos de inspectores regionales y generales, que se realizó a través del concurso de antecedentes y méritos en el mes de febrero, luego de cinco años que no se hacía este llamado.

El acto de la toma de cargos se desarrolló este lunes en el segundo piso del ala este de la Casa de Gobierno, donde funciona la Secretará Técnica dependiente de la DGE.

“Es una gran acción porque se regulariza todo el esquema de la escuela primaria. Para mi es muy importante haber participado de esta instancia, quise estar y poder dar un mensaje de la fuerza con que hay que llevar esto. Las personas que tomaron los cargos son las que obtuvieron el mejor puntaje. Estamos frente a un conjunto de personas que están muy comprometidas con el sistema educativo”, dijo Jaime Correas.

El Director General de Escuelas también destacó que la primaria mendocina ocupa un gran lugar en las vidas de los alumnos y las alumnas. “Es una tarea que la logramos entre todos, tenemos que generar consensos y objetivos comunes”, sostuvo Correas.

Amelia Díaz es la nueva inspectora general de la provincia de Mendoza y manifestó que es muy importante continuar con el desarrollo profesional docente y garantizar el derecho a las trayectorias escolares de todos los mendocinos.

La Secretaria técnica, Patricia Eyub fue quién coordinó y llevó adelante el proceso de llamado para ocupar los cargos de inspectores.