Las últimas Jornadas Institucionales 2024 se desarrollarán el 17 y 18 de diciembre

Supervisores, equipos directivos y docentes se preparan para participar de estos espacios planificados para analizar y reflexionar sobre las acciones educativas y las mejoras en los aprendizajes, generando estrategias para aplicarlas en el próximo ciclo lectivo con el fin de mejorar la calidad educativa.

La Dirección General de Escuelas comunica que los días martes 17 y miércoles 18 de diciembre se desarrollarán las Jornadas Institucionales en todas las escuelas de la provincia, denominadas Autoevaluación para la mejora. Según quedó establecido en el memorándum N° 176 , las escuelas ya pueden acceder al material de trabajo.

También se informa que el material para los Centros Educativos de Primera Infancia estará publicado en el portal el 14 de diciembre.

Cabe destacar que ayer martes 10 de diciembre se realizó por YouTube la presentación de las Jornadas Institucionales de fin de ciclo 2024 a cargo de la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa destinada a supervisores. Posteriormente, los supervisores quedaron vinculados a los enlaces para mantener reuniones con cada director de línea de los distintos niveles y modalidades. En el memorándum N° 176 se pueden encontrar los diferentes enlaces para acceder a las reuniones.

Desde la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa informaron que el material que se preparó está basado en una serie de variables e indicadores para que los equipos de las escuelas busquen información sobre esos indicadores como por ejemplo trayectorias escolares, convivencia escolar, programas y proyectos, tiempo escolar entre otros temas.

«La idea es que cada institución arme como una radiografía escolar con la información que relevaron y presentarla en un documento a los docentes», explicó Nélida Amalia, directora de Planificación de la Calidad Educativa.

«El día 17 y 18 de diciembre los docentes podrán trabajar analizando los indicadores a partir de preguntas que hemos formulado y la finalidad es que entre todos puedan identificar los problemas que tienen las escuelas y trabajarán sobre las posibles causas de esos problemas», agregó Maluf.

«Una vez que identifiquen las dificultades podrán redactar las acciones para el 2025 que serán retomadas en las jornadas del ciclo lectivo 2025. Por lo tanto, el primer día trabajaremos con lo que es autoevaluación institucional a partir de datos y evidencias. La idea es profundizar las causas y establecer líneas generales para el 2025», indicó la directora de Planificación.

Para el segundo día, desde el gobierno escolar destacaron que se trabajará sobre temas específicos de cada institución y que se realizarán acciones sobre bienestar docente.

🔗 Memorándum N° 176 Jornadas Institucionales diciembre 2024 “Autoevaluación para la mejora” 17 y 18 de diciembre

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🔗 Jornadas Institucionales Diciembre 2024 – Autoevaluación para la mejora

Fuente: Prensa DGE


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