Lavalle abrió sus puertas a la II edición de “La Escuela Escribe Bien”

LEB3_lavalle1La instancia departamental del concurso de ortografía articulado por la Dirección General de Escuelas se prolongó ayer en el Instituto de Educación Superior Nº 9-024. La competencia a nivel provincial tendrá lugar el martes 3 de octubre.

El concurso de ortografía “La Escuela Escribe Bien”, llevado adelante por la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas y declarado de interés provincial por la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza, visitó ayer el IES Nº 9-024 “S/N” de Lavalle, en la octava jornada de la competencia cuya fase departamental concluirá el próximo 4 de septiembre en Capital.

“La Escuela Escribe Bien”, que se encuentra destinado a estudiantes de escuelas de gestión estatal pública y privada de Mendoza, pertenecientes a 4º, 5º, 6º y 7º grado de Educación Primaria, todos los años de Educación Secundaria y Centros de Educación de Nivel Secundario (CENS) de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, y 2º Ciclo de Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos, arrojó, en esta oportunidad, a los siguientes ganadores:

Nivel Primario y CEBJA

Con sede en el IES Nº 9-024 “S/N”:

Categoría 4º Y 5º  grados

Primer premio (compartido): MORENA TEJADA, alumna de la escuela Nº 1-572 “Hilario Cuadros”, y EMMA CRUZ, alumna de la escuela Nº 1-199 “Francisco Arias”.

Segundo premio: JUAN MARTÍN BONETTO, alumno de la escuela Nº 1-199 “Francisco Arias”.

Tercer Premio: GABRIELA GUIÑEZ, alumna de la escuela Nº 1-340 “Ing. Gustavo André”.

Categoría 6º y 7º grados

Primer premio: LOURDES VALENTINA MANRIQUE, alumna de la  escuela Nº 1-065 “Juan Galo”.

Segundo premio (compartido): ANTONELLA MAGALÍ CORREA, alumna de la escuela Nº 1-308 “Policía Federal Argentina”, y BRUNO OLAIZ RIGHI, alumno de la  Nº 1-183 “Correo Argentino”.

Tercer premio: MARÍA VICTORIA CARDACI, alumna de la escuela Nº 1-065 “Juan Galo”.

Categoría CEBJA

Sin inscriptos.

Nivel Secundario y CENS

Con sede en el IES Nº 9-024 “S/N”:

Categoría 1º año

Primer premio: BRISA DAIANA PAREDES, alumna de la escuela Nº 4-026 “Juan Bautista Alberdi”.

Segundo premio: LAURA NOELIA NICOLOSI, alumna de la escuela Nº 4-026 “Juan Bautista Alberdi”.

Tercer premio: MARTINA CARBONI, alumna de la escuela Nº 4-041 “Alicia Moreau de Justo”.

Categoría 2º y 3º años

Primer premio: PATRICIA CASTILLO, alumna de la escuela Nº 4-026 “Juan Bautista Alberdi”.

Segundo premio: ORIANA TAPIA, alumna de la escuela Nº 4-041 “Alicia Moreau de Justo”.

Tercer premio: SOFÍA VICTORIA VILLEGAS, alumna de la escuela Nº 4-026 “Juan Bautista Alberdi”.

Categoría 4º, 5º y 6º años

Primer premio: YAMILA ALEMÁN MÁRQUEZ, alumna de la escuela Nº 4-026 “Juan Bautista Alberdi”.

Segundo premio: MILENA QUIROGA RODRÍGUEZ, alumna de la escuela Nº 4-026 “Juan Bautista Alberdi”.

Tercer premio: FERNANDA MORALES, alumna de la escuela Nº 4-041 “Alicia Moreau de Justo”.

Categoría CENS

Sin inscriptos.

La actividad del certamen durante esta semana finalizará hoy en Maipú.

LEB1_lavalle2