Biblioteca Digital

Leer x leer. Tomo 1

Lecturas para compartir en voz alta en el primer ciclo de la escuela primaria

Autor/es

Ministerio de Educación de la Nación

Resumen

En estos libros encontrarán valiosos materiales de lectura reunidos para ser compartidos en voz alta en cada jornada escolar. Poemas, adivinanzas, trabalenguas, nanas, canciones y retahílas recopiladas del llamado “folklore de la infancia”; cuentos y poemas contemporáneos; clásicos argentinos y universales; relatos de la tradición oral global y de nuestros pueblos originarios. Una recopilación de textos especialmente seleccionados para los primeros años de la escuela primaria.

Leer en voz alta diariamente es una práctica valiosa y potente porque ofrece muchas y variadas oportunidades de hacerse de palabras y formas del lenguaje distintas de las formas conversacionales. Además, favorece la familiarización con las reglas del juego de la literatura; da acceso a muchos títulos, incluso a obras fuera del alcance de lectura individual, y ayuda a construir un imaginario y una identidad cultural en común.

📘  Guía para disfrutar en la escuela de la colección Leer x leer

Fuente: Plan Nacional de Lecturas
Licencia Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)