Buscar
Generic filters
Buscar
Generic filters
Buscar
Generic filters

Ley Micaela: abren las inscripciones para un nuevo curso

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Las actividades comienzan el 15 de noviembre y concluyen el 26 de diciembre.

Mendoza continúa las capacitaciones sobre perspectiva de género y abordaje de la violencia contra las mujeres. Los cursos tienen una duración de seis semanas. El programa contempla una etapa teórica y otra práctica, con cuestionario de evaluación. El equipo de formadores/as está compuesto por docentes y tutores/as en línea. El curso se realizará a través de www.ipap.mendoza.gov.ar.

La temática del curso que comenzará el lunes 15 de noviembre se desarrolla en cuatro módulos que ocupan cuatro semanas, dejando dos semanas más para completarlo para quienes necesiten de esa prórroga. Por lo tanto, la duración total del curso es de seis semanas. Luego cierra automáticamente La modalidad de cursado es virtual y autogestionada. El aula es asincrónica,es decir que cada cursante maneja sus propios tiempos y horarios para realizar el cursado.

Las inscripciones abren el lunes 25 de octubre y estarán disponibles hasta el 10 de noviembre en la plataforma www.ipap.mendoza.gov.ar.

El curso consta de seis partes, una introducción y cinco módulos. La introducción ofrecerá la información para el conocimiento y manejo de la plataforma virtual Moodle. El Módulo 1 tratará sobre la  introducción a la perspectiva de género. El módulo 2, hará referencia al marco legal. El módulo 3, violencia contra las mujeres. El módulo 4, sobre La Ley Micaela en el ámbito educativo, y el módulo 5 constará de un cuestionario integrador y una encuesta de satisfacción (ambos serán optativos).

Una vez finalizada la capacitación, se obtiene una certificación autogestionada desde la misma página.

Ley Micaela

La ley que promueve la formación en temas de género y violencia contra las mujeres en los ámbitos públicos se impulsó a partir del femicidio de la joven Micaela García, ocurrido el 1 de abril de 2017 en Gualeguay, provincia de Entre Ríos.

Su femicida, Sebastián Wagner, quien cumplía una pena de 9 años por abuso sexual, asesinó y violó a la joven mientras gozaba del beneficio de la libertad anticipada.

Fuente: Gobierno de Mendoza