Licencia por enfermedad a partir de los 10 días

Trámite personal

¿Qué se necesita?

Se necesita:

• Certificado médico: debe ser con membrete, diagnóstico, cantidad de días de reposo, firma y sello del profesional,  día y hora de atención.

Procedimiento

Cuando un agente de la DGE se ausente por enfermedad propia  a partir de los 10 días debe:

• Avisar la ausencia a la escuela o dependencia en la que trabaja,  en el transcurso del primer día y en el horario de labor al que deja de asistir, a fin de reorganizar el servicio, sobre todo el escolar.
  • Informar el ausentismo, al prestador vigente, Salud Ocupacional de Osep, el mismo día de la emisión del certificado médico, para obtener el número de trámite:
    • Llamar al 0810 810 0816 de lunes a viernes de 8 a 20 h, sábados y domingos de 8 a 13 h.
    • Realizar la carga del ausentismo en el portal Mi OSEP.

Si no posee cuenta debe registrarse, completando un formulario online, si ya la posee debe ingresar con usuario y contraseña.

📹 Video tutorial sobre cómo cargar un ausentismo en Mi OSEP.

• Solicitar turno en la Junta Médica, en el Asistente Virtual de OSEP, al que se puede ingresar:

Los horarios disponibles son de lunes a jueves de 8.00 a 13.00 h, y viernes de 8.00 a 12.00 h.

El turno, con fecha, horario y la Junta Médica de Osep a la que debe concurrir, le será otorgado durante esa misma jornada, hasta las 16.00 h.

•  📹 Video tutorial con el paso a paso para sacar el turno en Junta Médica de Osep en el Asistente Virtual de Osep:

👉 Si el agente se encuentre próximo a agotar la licencia por artículo 40

Área de contacto

0810 -810-0816

Materiales de referencia
¿Cuánto tiempo aproximado lleva el trámite hasta su finalización?
Buscar otros Trámites o Preguntas Frecuentes

Ingresar palabras referidas al trámite o pregunta frecuente a buscar.

También puede tildar o destildar las opciones que aparecen abajo, para acotar el criterio de búsqueda.