Llega el Concurso Nacional “Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en Argentina”

concurso_personalidadesEl certamen es organizado por la Academia Nacional de Ciencias, la Universidad Nacional de Córdoba y los Ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de esa provincia, y este año pretende realzar la vida y obra del Doctor Salvador Mazza.

La Academia Nacional de Ciencias, en articulación con la Universidad Nacional de Córdoba y los Ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de esa provincia, lanza el Concurso Nacional “Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en Argentina”.

La edición 2017 de la competición se encuentra destinada a estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo argentino de gestión estatal pública y privada, orientados y coordinados por docentes de las instituciones a las que pertenezcan.

La propuesta intenta constituirse en un espacio de difusión, divulgación crítica y apropiación de la vida y obra de algunos científicos y tecnólogos más destacados en la historia de nuestro país, como, por ejemplo, en esta ocasión sucederá con el Doctor Salvador Mazza.

En ese sentido, la participación en el concurso implica la presentación de un trabajo original e inédito sobre la contribución al desarrollo de la ciencia y tecnología en Argentina de este médico y bacteriólogo, destacado por haber dedicado su vida al estudio y combate de la tripanosomosis americana (enfermedad de Chagas-Mazza) y otras enfermedades endémicas.

El tribunal del certamen seleccionará un trabajo ganador por categoría que se hará acreedor a su difusión por diferentes medios. Además, los estudiantes y docentes responsables recibirán diplomas y medallas de reconocimiento por la labor.

Los participantes deberán presentar sus exposiciones entre el 1 y el 29 de septiembre de 2017.

Las bases del concurso pueden descargarse en: http://www.anc-argentina.org.ar/web/escuelas/bases10, o solicitarse a convenio@anc-argentina.org.ar

En tanto que el formulario de inscripción puede descargarse en

Formulario_PCyT_2017

Para mayor información, escribir a convenio@anc-argentina.org.ar