Llega el III Pre Foro de Calidad Educativa en Mendoza

preforo_3El Encuentro, articulado por Proyecto Educar 2050 y el Consejo Empresario de Mendoza, con el aval de la Dirección General de Escuelas, se realizará el próximo 24 de agosto, y contará con la presencia de siete Ministros de Educación provinciales y destacados oradores.

Bajo el lema “La educación del futuro: experiencias para la mejora de la calidad educativa”, el jueves 24 de agosto, de 8.00 a 13.30 horas, se realizará el III Pre Foro de Calidad Educativa, organizado en conjunto por la asociación civil Proyecto Educar 2050 y el Consejo de Empresario de Mendoza (CEM), en compañía de la Dirección General Escuelas, que declaró a este evento de interés educativo.

preforo_4En la jornada, que tendrá lugar en el Hotel Intercontinental, ubicado en Guaymallén, participarán siete Ministros de Educación provinciales: Analía Berruezo (Salta), Isolda Calsina (Jujuy), Jaime Correas (Mendoza), Juan L. Corzo (La Rioja), Felipe de los Ríos (San Juan), Walter Grahovac (Córdoba), y Juan P. Lichtmajer (Tucuman).

Cabe destacar, además, que las experiencias internacionales estarán a cargo de Mario Waissbluth, Presidente de “Educación 2020” de Chile; Andrea Bergamaschi, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Manuel Álvarez Trongé, Presidente de Educar 2050 de Argentina, que presentará la experiencia del Programa de Harvard “Global Education Innovation Initiative”.

preforo_5El III Pre Foro de Calidad Educativa  también contará con la presencia como orador de Pablo Artistizábal, de Aula 356, sobre los desafíos del aprendizaje. Además, el cierre estará a cargo del Gobernador de Mendoza, Lic. Alfredo Cornejo.

Esta jornada es una excelente oportunidad para debatir, analizar y proponer estrategias que apunten a la mejora del aprendizaje dentro del sistema educativo local y regional. Asimismo, este evento, que por tercera vez consecutiva se realiza en la ciudad,  posiciona a Mendoza como un importante centro de reflexión para la mejora de la calidad educativa provincial y de distintas jurisdicciones del país.

Para inscribirse y/u obtener mayor información ingresar a https://www.eventbrite.es/e/registro-ii-pre-foro-de-calidad-educativa-26900752876

La entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

preforo_2