Llega el IV Concurso de Cuentos de “El Congreso de los Chicos y las Chicas”

La iniciativa se encuentra destinada a estudiantes de 6 a 17 años de todo el país, y la temática referirá, en esta ocasión, a aportar una solución a los problemas ambientales. Hasta el 30 de septiembre se podrán presentar las producciones.

El Congreso de la Nación Argentina lanza el IV Concurso de Cuentos de “El Congreso de los Chicos y las Chicas”, una iniciativa que se encuentra destinada a alumnos y alumnas de 6 a 17 años de todo el país.

La temática escogida del certamen, en esta oportunidad, será aportar una solución a los problemas ambientales, en el marco de la ley 27.621, de 2021, que estableció el derecho a la educación ambiental integral como una política pública nacional.

La propuesta este año consiste en escribir un cuento que aborde de manera ficcional una posible solución a un problema concreto relacionado con el medio ambiente. Puede tratarse de un problema que afecte a todo el planeta o al entorno regional de cada participante.

El enfoque del problema ambiental específico y su posible solución deben ser significativos para el cuento e involucrar al narrador o a los personajes.

Las bases, las condiciones y el material de ayuda para la redacción podrán encontrarse en https://chicos.congreso.gob.ar/#espacioLiterario/.

Habrá tiempo de enviar las producciones hasta el próximo lunes 30 de septiembre.

Para mayor información, ingresar a chicos.congreso.gob.ar.