Llega el Torneo de Ajedrez Digital para Escuelas Primarias

Las inscripciones cierran el 31 de agosto. Hay dos categorías para participar.

Está abierta la inscripción al Torneo de Ajedrez Digital Provincial para Escuelas Primarias, que organiza la DGE, fiscaliza la Federación Mendocina de Ajedrez y auspicia el municipio de Gral. San Martín.Hasta el 31 de agosto hay tiempo para inscribirse, la competencia es individual, existen dos categorías y el link para anotarse es rb.gy/3irwwi

“Hay dos categorías, y en ambas se compite de manera individual: por un lado, la de 1° a 3° grado y por otro, la de los más grandes, de 4° a 7° grado”, explicó Nicolás Marengo, director del torneo y coordinador provincial del Programa de Ajedrez Educativo.

En ambas categorías, el torneo se juega 8 de septiembre, entre las 14.30 y las 18 horas y como la competencia es individual, no hay cupo por escuela para participar; además, en la categoría de los más chicos no hay etapa de clasificación y se apunta a que la instancia sea más de tipo encuentro.

“En el caso de los más grandes (la categoría de 4° a 7°) es un torneo clasificatorio, donde los ganadores de esta etapa pasan a la instancia final y provincial”, agregó Marengo y comentó que esa final se jugará el 21 de septiembre, en el mismo horario.

El torneo tiene previsto repartir premios que constan de trofeos y libros de ajedrez.

Fuente: Municipalidad de San Martín