Llega el X Congreso Provincial de Educación Integral, Alfabetización y Literatura

Con el lema “Desafíos de la educación en los contextos actuales”, el encuentro se realizará el viernes 1 de octubre mediante plataforma virtual.

PLACA FEED CONGRESO 2021

“Desafíos de la educación en los contextos actuales” será el eje del X Congreso Provincial de Educación, Alfabetización y Literatura que se llevará a cabo el próximo viernes 1 de octubre, a través de plataforma virtual.

Este encuentro cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Escuelas (DGE), la Coordinación General de Educación Superior (CGES), y el Consejo de Supervisores Escolares de la Regional Norte; la adhesión de la Universidad Juan Agustín Maza y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, y el apoyo de la Municipalidad del departamento de Lavalle.

Se desarrollarán diferentes momentos con ponencias generales, paneles de escritoras, ponencias paralelas y espacios para mostrar circuitos turísticos del departamento y experiencias institucionales.

El Congreso se focalizará en reunir voces para repensar y reflexionar los procesos de escolarización en los contextos educativos actuales (a los que nos ha expuesto la situación de pandemia), y los requerimientos respecto a la mediación en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación para acompañar las trayectorias estudiantiles.

La propuesta aportará una mirada reflexiva y enriquecedora para estimular los procesos de escolarización y fortalecer tanto la formación como así también los desempeños docentes en el contexto actual.

Programa General 10 ° Congreso de Educación Integral, Alfabetización y Literatura -21 de setiembre