Llega la Expo Educativa Virtual 2021

En su segunda edición de manera no presencial, la oferta académica del nivel terciario de la provincia se realizará del 4 al 7 de agosto.

El miércoles 4 de agosto comenzará la oferta educativa que ofrecen los Institutos de Educación Superior y las universidades de la provincia con el fin de orientar a aquellos estudiantes que están terminando el nivel obligatorio de educación. Durante cuatro días consecutivos, la Expo Educativa Virtual 2021, uno de los momentos académicos más convocantes del año, se llevará a cabo de forma virtual por el contexto de pandemia a través del link http://expoeducativa.mendoza.edu.ar

En el mes de junio, el director General de Escuelas José Thomas, junto a representantes de las universidades y varios de los intendentes de la provincia, participaron de la presentación de la actividad y dieron detalles de cómo se organizó la muestra.

Por su lado, las comunas garantizaron la disposición y puesta en funcionamiento de los puntos de conectividad que permitirán que los futuros estudiantes acceder a la Expo Educativa Virtual sin gasto de datos y en cercanías a su domicilio.

Los números de la Expo Virtual 2020

En su primera experiencia íntegramente desde la virtualidad, la Expo Educativa cerró sus cuatro días de la edición 2020con 40.540 ingresos. Se ofrecieron detalles de 594 carreras y se desarrollaron un centenar de charlas y otras actividades en vivo. También hubo cerca de 80.000 reproducciones de los videos ofrecidos en vivo (después alojados en los canales de Youtube habilitados para la Expo) a partir de las actividades del cronograma que sumaron, en total, alrededor de 100 propuestas.