Llega la XIV edición de la Olimpíada de Historia de la República Argentina

placa olimpiadas historiaAlumnos secundarios y docentes de todo el país podrán participar a partir del mes de junio próximo en la XIV edición de la Olimpíada de Historia de la República Argentina, iniciativa que forma parte de los proyectos educativos con características de Olimpíadas, en el marco del Programa Nacional de Olimpíadas que auspicia y financia el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través de un convenio con la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Esta Olimpíada de Historia resulta una importante oportunidad de aprendizaje que tiene como propósito fundamental brindar herramientas para el abordaje de la compleja realidad social presente, y cuya temática, en esta ocasión, se basa en “Las transformaciones en los procesos de trabajo en las sociedades capitalistas”.

El certamen se encuentra dirigido a alumnos de Nivel Secundario que podrán participar en siete categorías (A, B, CA, CB, D, E y F), e incluye el sub proyecto de Capacitación docente, destinado a profesores de Historia y disciplinas afines, participen o no como profesores tutores de alumnos en la Olimpíada.

El Proyecto Olimpíada de Historia ha sido puesto en práctica durante el período 2006-2018, y contó durante la última edición con la participación de 844 establecimientos, 9.500 estudiantes y más de 1.430 docentes, tutores y docentes capacitandos.

Los establecimientos que se inicien como participantes recibirán, al cierre de la inscripción, los manuales para alumnos, que serán incorporados a la biblioteca de cada institución escolar. Se sugiere iniciar el estudio con los textos disponibles desde el inicio de la inscripción, en nuestra página web http://www.fhuc.unl.edu.ar/olimphistoria/.

A pie de nota, se encuentran detallados los datos correspondientes para cada categoría en cuestión.

Para mayor información, comunicarse a olimphistoria@fhuc.unl.edu.ar o ingresar a olimpiadaargentinadehistoria.wordpress.com o www.facebook.com/OlimpiadaHistoriaArg

descargarDescargar cronográma