Llegan kits de robótica a las escuelas primarias de la provincia

Matebot 01

Las escuelas de nivel primario de gestión estatal de la provincia están recibiendo kits didácticos para el aprendizaje de la robótica en el aula.

Matebot es un kit robótico para programar con cuerpo de metal transformable, una estructura metálica a la que se pueden sumar piezas de expansión como vigas, placas y más sensores. Cuenta con módulos interactivos, como sensor ultrasónico, luces RGB, un sensor seguidor de línea y un zumbador incorporado a placa. Se programa a través de MyCod, basado en Scratch 3.0, que facilita la programación intuitiva arrastrando y soltando bloques.

aprenderMatebot es parte del Programa Nacional «Aprender Conectados». Durante esta semana se han entregado kits al 90% de las escuelas de la provincia.

Aprender Conectados es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. Desarrollamos contenidos pedagógicos en diversos formatos e iniciativas que refuercen la programación y robótica, para los diversos niveles y modalidades, en función de las necesidades particulares de los contextos de enseñanza y aprendizaje.

A continuación, la Dirección de Políticas de Integración Digital de la DGE, pone a disposición material didáctico de Matebot.

documentos

Descargar guía de uso Matebot