Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

Llegan las competencias interescolares del Programa Onda Debate

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los equipos de 100 escuelas primarias y secundarias de los 18 departamentos de la provincia se preparan para participar de las rondas departamentales de la competencia de debate a partir del lunes 26 de septiembre

El lunes 26 de septiembre, un centenar de escuelas de los niveles primarios y secundarios comenzarán con las competencias interescolares del Programa Onda Debate. Este es un programa pensado para la continuidad, fortalecimiento y consolidación de los procesos de alfabetización en la educación básica, en vistas a la formación de una ciudadanía activa. Pretende incorporar la práctica sistemática del debate como herramienta educativa y está dirigido a estudiantes de 7º grado, 1º y 2º de secundaria de escuelas de gestión pública y privada en todo el territorio provincial.

A partir del mes de mayo, las escuelas inscriptas comenzaron un proceso de formación de “docentes mentores de debate” a través del aula virtual alojada en Escuela Digital Mendoza, participando además de encuentros sincrónicos y desarrollando paralelamente un trabajo áulico con el grupo de alumnos preparándolos durante las clases en el ejercicio del debate a fin de conformar un equipo de debate que represente a la escuela en las competencias intercolegiales.

Como fruto de ese recorrido, un total de 100 escuelas, entre primarias y secundarias, con representación en todos los departamentos de la provincia, han inscripto sus equipos para participar de la instancia de debate departamental; de las cuales surgirá un equipo de debate que represente al departamento en nivel primario, y otro para nivel secundario. Dichos equipos con representación departamental pasarán luego a competir a la instancia regional.

Las mociones a debatir en las diferentes rondas giran en torno a temas de Educación Sexual Integral; consumos problemáticos y educación ambiental; ejes transversales de la formación académica y ciudadana contemporánea.

Escuelas primarias y secundarias de todos los departamentos de la provincia ya se preparan para debatir junto a su docente mentor/a y referente territorial, a través de encuentros de práctica de debate, entrenamiento de la oratoria y esclarecimiento de dudas.

Fuente: Prensa DGE