Llegan los Torneos de Deportes Electrónicos con importantes premios

La inscripción para participar de los Quarantine Challenge Tournaments estará abierta hasta el miércoles 26 de agosto.Se otorgarán hasta 100 mil pesos en premios.

La Dirección Provincial de Juventudes de Mendoza y distintas organizaciones relacionadas a los deportes electrónicos (esports) convocan a los Quarantine Challenge Tournaments, una serie de torneos que busca, mediante diferentes video juegos, hacer que las juventudes compitan de forma recreativa, amistosa y trabajando en equipo, generando herramientas de coparticipación. Con certificación DEVA, sello de calidad que otorga la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina, los torneos llegan con importantes premios que superan los 100 mil pesos.

La provincia de Mendoza, posicionada como referente a nivel nacional e internacional en materia tecnológica gracias a Mendoza TIC Parque Tecnológico y FILMANDES, busca, con esta iniciativa, ubicarse en los primeros lugares a nivel regional y nacional en campeonatos de eSports.

Además, se pretende promover la inserción de Mendoza en el Nuevo Paradigma de la Revolución Digital, apoyando la innovacióny el desarrollo de la industria del Conocimiento, con el objetivo de impulsar el crecimiento de la Educación en el área de la tecnología y descubrir y potenciar nuevos jóvenes protagonistas dentro de este mundo virtual. Al finalizar el torneo se dictarán charlas educativas del tema para padres y chicos potenciales deportistas.

La inscripción (gratuita) estará abierta hasta el miércoles 26 de agosto y los torneos comienzan el sábado 29(sujeto a posible modificación). El objetivo es fomentar la competencia sana y todos los valores que se transmiten.

QUARANTINE CHALLENGE