Los comedores escolares funcionan desde el primer día de clases

comedor_escolarA diferencia de años anteriores cuando la entrega de viandas arrancaba un mes más tarde, en 2018 los chicos reciben la alimentación desde el inicio del ciclo lectivo. Son 45.565 raciones diarias, con una inversión mensual de más de $ 25,5 millones.

La Dirección General de Escuelas comunica que desde este lunes 5 de marzo, día en el cual arrancó el ciclo lectivo 2018 en toda la provincia, quedó garantizado el reparto de 45.565 raciones diarias a 537 escuelas (primarias, secundarias y especiales) con prestación de comedor, disposición que importa una inversión mensual de $25.516.400, y un total anual de $227.095.960.Comedor escolar

De acuerdo a los índices de sobrepeso observados, y al igual que durante 2017, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección de Derecho a la Alimentación (DIDA), propone una dieta con menor cantidad de productos panificados y mayor cuantía de lácteos, con la salvedad de que se reemplazará la leche líquida por yogur cuando se aseguren las condiciones de transporte y almacenamiento necesarias del proveedor y establecimiento educativo que cercioren la inocuidad del alimento (cadena de frío).

Comedor escolarCabe destacar, además, que en la merienda para escuelas primarias, los lunes y jueves se ofrecerá leche en polvo, los martes, leche líquida (Larga Vida), y, los miércoles y viernes, una infusión (yerbeado o té), mientras que, en la merienda reforzada, también para escuelas primarias, los martes y jueves se incluirá una fruta.

En tanto, el menú para almuerzo variará semana a semana, y contendrá arroz con pollo, tallarines a la bolognesa, milanesa de carne al horno en sándwich, tortilla de papas con ensalada cruda, hamburguesa con ensalada cocida o puré, pollo al horno con ensalada cruda, guiso de lentejas, milanesa de pollo al horno con ensalada cruda, carne a la olla y hamburguesa con ensalada cruda.Comedor escolar

Se aclara que cualquier modificación en el menú deberá ser autorizado por escrito por la DIDA, y que tanto los Servicios Educativos de Orientación (SEOS) como los jardines maternales no dejaron nunca de recibir la comida en ningún momento del período estival.