educipio_12Los referentes educativos de todos los departamentos junto a la Dirección General de Escuelas reflexionaron sobre los distintos programas que articularon de manera conjunta y acordaron acciones para el próximo año.

La DGE junto a las direcciones de educación municipales cerraron las actividades realizadas durante el ciclo lectivo 2017 en la Delegación Municipal de El Manzano, en el departamento de Tunuyán. La jornada, que se realizó el jueves pasado, contó con la presencia de la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Emma Cunietti y los delegados regionales de la DGE.

Los miembros de la mesa de diálogo remarcaron el esfuerzo en conjunto en varios temas  y pusieron en valor el trabajo realizado por el equipo de Ferias de Ciencias, sobre todo por el compromiso y la organización.

El referente de Programas Interinstitucionales de la DGE, Eduardo Andrades, destacó el trabajo en conjunto y de manera articulada que lleva adelante la Mesa de Educipio desde el año pasado, a fin de generar acciones concretas en el hecho educativo. “Este año hemos demostrado que trabajando en conjunto los resultados han sido muy satisfactorios, como fue con feria de ciencias o el programa la escuela sale del aula”

“Cada vez son más temas de agenda que nos vinculan para trabajar de manera conjunta. Haber establecido una buena relación con las municipalidades es fundamental, porque podemos escuchar y ser escuchado para construir de manera integral soluciones que los vecinos nos demandan”, reflexionó Andrades.

Por su parte, Emma Cunietti, hizo una descripción de cómo están funcionando los Institutos de Educación Superior en la actualidad e invitó a reflexionar sobre algunos acuerdos para mejorar la calidad educativa. “La realidad nos demuestra hoy que hay institutos que brindan una excelente calidad y en otros casos donde la oferta que se brinda no acompaña la demanda de lo que la comunidad  requiere”, remarcó Cunietti.

“Es muy importante para nosotros, poder estar hoy con ustedes analizando esta realidad, dado que conocen muy bien las características y demanda de sus comunidades y es fundamental lograr consensos para mejorar el servicio de los IES” destacó la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa.

Por último, la referente provincial del programa “la escuela sale del aula”, Sandra Gómez, explicó los alcances y funcionamiento del programa de jornada extendida.  “El programa comenzó este año como piloto en las escuelas de Las Heras, Junín, Luján, Guaymallén y Godoy Cruz y para el año que viene se está trabajando para que el programa alcance a todas las escuelas de los departamentos” puntualizó.