Los Puntos EduRed siguen acompañando a la educación provincial

En lugares como el Este mendocino, el Valle de Uco y la capital provincial, el programa ha dejado sobresalientes resultados.

Creado para garantizar el acceso a la educación para aquellos estudiantes con trayectorias escolares debilitadas, los puntos EduRed, programa del gobierno escolar, sigue generando resultados más que satisfactorios. En departamentos como San Carlos, La Paz y Capital, los testimonios de docentes y otras autoridades ponen de manifiesto la destacada labor conseguida a través de la iniciativa.

Voces del Valle de Uco

La docente Micaela Ocañas del SEOS Altamira de La Consulta, San Carlos, afirmó: “Este proyecto me parece muy bueno por el hecho de que esta zona donde estoy es una zona rural, y muchas personas no tienen acceso a internet -y menos un dispositivo tecnológico-. Con estas herramientas, los chicos pueden aprender muchas más cosas que quizás fuera de este SEOS no lo pueden hacer.”

Ocañas destacó lo fructífero del programa “ya que ayuda a los niños a salir de sus zonas de confort para abrir sus mentes y tener nuevas herramientas tecnológicas a su alcance. Gracias a este apoyo hemos visto los avances de cada uno de los chicos al trabajar con las computadoras y los programas educativos. Esperamos que este programa siga funcionando por mucho tiempo más”

Experiencia en Capital

Lara Forneron, tutora en el CIC II B° Soberanía de la capital provincial, declaró: “Gracias a que nos han brindado computadoras para que podamos brindarles apoyo a las personas de los distintos barrios de Mendoza en dónde se pusieron los puntos EduRed, hoy día se están despertando nuevos intereses e ilusiones. Tengo un gran ejemplo de una niña que está asistiendo actualmente al centro, quién está demostrando gran entusiasmo por la enseñanza que le estoy dando en lo que sé de diseño gráfico. Un día se me ocurrió mostrarle un programa en la computadora referido al tema y desde ese día me pide todas las clases que le enseñe más y más. La verdad estoy muy orgullosa de ella, y también de todos los niños y niñas que gran esfuerzo ponen siempre por aprender a usar las computadoras.

Por su lado, Valeria Tarquini, directora de Educación del departamento, manifestó: “En nombre del municipio queremos destacar la importante tarea que lleva adelante Lara y el gran impacto que ha tenido la misma en muchos de nuestros alumnos, despertando el interés en algunos de ellos por profundizar sus aprendizajes y aprender cosas nuevas”.

Los resultados en La Paz

En el departamento del este mendocino, Georgina Alcaraz, tutora del punto EduRed que funciona en la biblioteca Enrique Dusel, declaró: “A nuestro punto asisten alumnos de las escuelas Ferrocarriles Argentinos, Primera Junta, Marcelino Héctor Blanco y Galileo Vitali con el fin de utilizar la plataforma digital y el wifi, ya que en el departamento pocos alumnos tiene acceso a conectarse. Además, cada estudiante recibe merienda que desde el municipio nos brindan. Nos sentimos muy cómodos trabajando y el lugar es muy apropiado”.