lujan_taller_preve_jovenes_04-07-2016_001La Dirección de Deporte, Recreación y Salud junto con la Dirección de Educación del municipio se encuentran realizando talleres sobre prevención de problemáticas de consumos y sexualidad en diferentes escuelas de Luján de Cuyo.

El objetivo de los talleres es crear conciencia y trabajar en la prevención y promoción de la salud, abordando problemáticas actuales que impactan cotidianamente en las instituciones educativas, como el consumo de sustancias y embarazo adolescente.

Los encargados de realizar los talleres son alumnos pasantes de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, quienes además colaboran en el Observatorio de Problemáticas del consumo y el grupo Meltequi de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Médicas. Las actividades son dirigidas por la Dra. María del Carmen Díaz, docente de la Universidad y profesional de la Dirección de Deporte, Recreación y Salud de la Municipalidad.

Las instituciones educativas interesadas en capacitar a sus alumnos, en estas temáticas, deberán dirigirse a la Dirección de Educación de la comuna ubicada en el Museo Americanista (Sáenz Peña 1000), o a la Dirección de Deporte, Recreación y Salud, ubicada en el Polideportivo Central (Vallcanera y Guevara). Teléfonos de contacto: 4-982199 o 4-981046.

Fuente: Equipo de Prensa
Municipalidad de Luján de Cuyo