El folclore cuyano llega a las escuelas

musicos escuelasVíctor Hugo Cortez y Armando Navarro se presentarán en establecimientos educativos de toda la provincia.

“El folclore cuyano va a la escuela” comenzará el miércoles 3 de agosto y llevará obras y artistas fundamentales de nuestra música cuyana por diferentes establecimientos educativos. El ciclo está organizado por la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Escuelas.

A partir de las 10, las escuelas 1-420 “Ricardo Báez”, 2-899 “Dr. Moreno” y “Pellegrini”, de Panquehua, Las Heras, recibirá a los músicos Víctor Hugo Cortez y Armando Navarro. A partir de las 15, los músicos se presentarán en la Escuela 1.746 “Nélida Sara Basilotta”, Yrigoyen s/n, B° Los Solares del Norte, Villa Tulumaya, Lavalle.

El ciclo está destinado a las escuelas primarias de los Distritos Culturales de Mendoza. Hará hincapié en el origen de nuestro folclore y se pondrán en valor piezas fundamentales, que, en muchos casos, son desconocidas para las nuevas generaciones.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza