Más​ ​de​ ​60​ ​escuelas​ ​participarán​ ​en​ ​la​ ​experiencia​ denominada “​Escuelas ​escritoras”

PLEM Banner-escuelas-escritorasEn el marco de la “Semana de la lectura y escritura” que se realizará del 1 al 10 de noviembre, el gobierno escolar invita las escuelas a ser parte de esta iniciativa.El pasado miércoles 25 de octubre se cerró la inscripción para participar de la experiencia “Escuelas Escritoras”, una iniciativa del Plan Nacional de Lectura llevada a cabo en la provincia por el Plan de Lectura y Escritura Mendoza.
La propuesta está destinada a alumnos de preescolar, último ciclo de primaria y ciclo orientado de secundaria y cuenta con la participación de casi setenta escuelas de toda la provincia.

La experiencia se enmarca en la “Semana de la lectura y la escritura” que se realizará en nuestra provincia del 1 al 10 de noviembre y consta de la redacción de un texto breve narrativo ficcional con el formato de escritura colectiva en el aula y su posterior ilustración, utilizando distintas técnicas artísticas y plásticas.

Semana-bannerUna vez finalizado el proceso creativo, se compartirá la experiencia con cada comunidad educativa. Durante la semana, las escuelas que participen ilustrarán los cuentos escritos por los chicos y sus maestras y profesoras. Además, contarán con actividades sugeridas desde el Plan Nacional de Lectura y el Plan de Lectura y Escritura Mendoza que podrán realizar dentro del aula y fuera de ella.

Aquellas escuelas que estén interesadas en la propuesta pueden encontrar más información en el sitio web del Plan de Lectura dentro del Portal de la DGE, o enviando un correo electrónico a plem@mendoza.edu.ar.