Más de 1500 docentes participaron de la Cuarta Jornada Provincial de Formación Docente en Matemática

El sábado 27 de septiembre, cerca de 1500 docentes de Nivel Primario, docentes de Educación Especial con apoyo a la inclusión y estudiantes avanzados del Profesorado de Educación Primaria participaron de la Cuarta Jornada Provincial de Formación Docente, que se desarrolló de manera simultánea en once locaciones distribuidas en toda la provincia.

La propuesta, que tuvo lugar entre las 8:00 y las 13:00 horas, forma parte del Plan Provincial “Mendoza Mejora Aprendiendo Matemática”, impulsado por la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.

Durante el encuentro se trabajaron diversos ejes vinculados a los desafíos actuales de la enseñanza de la Matemática, con un enfoque centrado en el trabajo colaborativo y en el análisis didáctico de propuestas de enseñanza. Esta edición estuvo dedicada a resignificar el eje de Probabilidad y Estadística, abordado tanto como objeto de estudio como de enseñanza, a partir de experiencias que buscaron dotarlo de sentido en la práctica escolar.

Las actividades incluyeron espacios de intercambio para analizar propuestas de enseñanza, identificar la progresión de los aprendizajes, explorar las relaciones entre contenidos y vincularlos con el eje de Números y Operaciones. La jornada concluyó con la formulación de acuerdos pedagógicos orientados a fortalecer el trabajo en las aulas.

Con esta jornada se dio cierre a un ciclo de cuatro encuentros de formación destinados a fortalecer tanto el aprendizaje como la enseñanza de la Matemática en las escuelas de Nivel Primario de la provincia de Mendoza, reafirmando el compromiso sostenido con la mejora de las prácticas pedagógicas.

Desde el equipo del Plan Provincial Mendoza Mejora Aprendiendo Matemática, dependiente de la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa, se destacó el compromiso de los y las docentes, el trabajo coordinado de los equipos de cada sede y la colaboración de las instituciones que abrieron sus espacios para hacer posible esta jornada.

Este encuentro volvió a poner en primer plano la importancia de la formación continua y el esfuerzo colectivo por mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática en Mendoza.

Fuente: Plan Provincial Aprendiendo Matemática


Más noticias educativas