obra_Coni1La obra en la Escuela Emilio Coni forma parte de un conjunto de 65 establecimientos que también necesitaban arreglos de carácter urgente de sus cubiertas de techo, afectados por filtraciones y desgaste natural. Con estas reparaciones se va a beneficiar a más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Una vez concluidas, estas intervenciones habrán demandado una inversión total de más $193 millones, que son financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación.

Además de la Escuela Emilio Coni, hay otros inmuebles educativos que están en obra, en paralelo con el dictado de clases. Se trata de las escuelas 1-051 María Cremaschi de Cavagnaro, de Maipú, y 4-036 Raúl Scalabrini Ortiz, de Godoy Cruz.

También siguen en plena ejecución los arreglos de techos y desagües pluviales de las escuelas 1-520 María Basaure de Martínez, 1-014 Dr. Alejandro Mathus, 1-021 Dalmacio Vélez Sarsfield y 1-533 Próceres de la Independencia, todas de Guaymallén.

A este listado de arreglos se suman las escuelas 1-183 Correo Argentino (Lavalle), 1-098 Carmen Ponce de Videla (Capital), 1-556 Miguel Ramponi (Guaymallén), 1-559 Manuel Corominola (Las Heras) y 1-482 Tomás Alva Edison (Guaymallén).

Además, están en ejecución las escuelas 1-261 Juan Cruz Varela (Lavalle), 1-714 Ciudad de Brasilia (Godoy Cruz), 1-268 José Pedro Varela (Maipú), el albergue 8-466 Abraham Lincoln (Lavalle), 4-097 Profesora Cosma de Lede (Maipú) y 1-542 Pedro Molina Henríquez, de Guaymallén.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía