Más de 3.000 docentes de Educación Especial participaron en el Concurso de Ingreso a la Docencia 2022

El viernes 4 se ofrecieron 221 cargos disponibles en el acto que tuvo lugar en el Aconcagua Arena del Parque General San Martín.

El pasado viernes, en el Aconcagua Arena, ubicado en el Parque General San Martín, de Ciudad de Mendoza, más de 3.000 docentes de la Modalidad de Educación Especial participaron en el ofrecimiento de 221 cargos disponibles, en lo que fue la primera jornada del Concurso de Ingreso a la Docencia 2022, que continuará el próximo lunes 7 para Nivel Inicial, y desde el 8 hasta el viernes 11 de febrero (inclusive) para Nivel Primario.

Se contó con las presencias de la directora de Educación Especial, María de los Ángeles Zavaroni; la secretaria Técnica de la Modalidad, Nely Quezada; miembros de la Junta Calificadora de Méritos (personal técnico y administrativo), supervisores de la Modalidad y supervisores de áreas especiales, directivos, docentes y personal no docente.

No obstante que la instancia del concurso resulta uno de los momentos más trascendentales en la profesión del docente, al poder acceder a la estabilidad laboral que permite la titularidad, la Modalidad de Educación Especial se erige como transversal al sistema educativo y brinda múltiples espacios de desempeño, desde el trabajo con atención temprana educativa, pasando por las escuelas primarias de la Modalidad y el servicio de apoyo a la inclusión educativa, hasta las escuelas de Educación Integral de la provincia, lo cual demuestra una amplia propuesta educativa.

“Venimos de dos años de grandes desafíos por la situación de pandemia, y es una gran alegría poder iniciar el ciclo lectivo 2022 con los docentes en las escuelas y los estudiantes presentes en las instituciones. Agradezco a cada uno de los que han trabajado arduamente para llevar adelante este acto de ingreso, e invito a disfrutar de este momento tan importante para cada docente”, comentó Zavaroni.