Más de 300 alumnos de nivel secundario participaron de una nueva edición del modelo educativo de Naciones Unidas

onuEn el marco del Bicentenario de la Independencia de nuestro país, se realizó el “XVI Encuentro Regional Naciones Unidas – Programa Uniendo Metas, jóvenes para el futuro”.

Se llevó a cabo en el colegio del Carmen PS -29 de San Rafael.

Durante el encuentro de jóvenes de distintas escuelas secundarias participaron del modelo de Asamblea de las Naciones Unidades.

A través de estas jornadas se busca promover en los jóvenes la formación en valores, destrezas y competencias para prepararlos en la toma de decisiones para su vida social. Se busca fortalecer el liderazgo comprometido, activo, responsable y de participación ciudadana asegurando la continuidad democrática y el fortalecimiento de instituciones en nuestro país.

También tiene como objetivo promover la educación ambiental a través de acciones educativas que fomenten mejorar los vínculos entre escuela, comunidad ONGs y estado para el cuidado del medio ambiente.

Del encuentro participaron más de 300 estudiantes de nivel secundario de diferentes instituciones educativas de gestión estatal y privada de San Rafael, de la provincia de Mendoza y de otras provincias de nuestro país.

La actividad se realiza desde hace varios años y cuenta con la participación de cientos de alumnos que representan a más de 50 delegaciones por cada uno de los países que participan y simulan el modelo de Organizaciones de Naciones Unidades. De esta manera, los jóvenes interpretan el rol de diplomáticos por dos días y se les asigna un país y tratan diversos temas que contemplan la agenda internacional como la paz mundial, drogadicción, derechos humanos, entre otros.