Más de 390 cargos de Nivel Primario fueron optados en el acto de Traslado Docente Definitivo 2022

La instancia tuvo lugar durante el 1, 2, 3 y 6 de diciembre en el Auditórium Arena Aconcagua, y contó con la participación de 694 maestros de grado y 115 de de materias especiales de toda la provincia.

Durante los días 1, 2, 3 y 6 de  diciembre, en el Auditórium Arena Aconcagua, de ciudad de Mendoza, y de acuerdo a la Resolución N° 2021-3106-GDMZA-DGE y su rectificatoria Resolución N° 3238-GDEMZA-DGE, se llevó a cabo los actos de Movimiento de Traslado Docente Definitivo 2022, en el cual participaron, según el Orden de Méritos Definitivo, 809 docentes, de los cuales 694 son maestros de grado, y 115, de materias especiales.

Luego de haberse ofrecido 401 cargos de Maestro de Grado, 22 de Educación Física, 14 de Artes Visuales, y 10 de Educación Musical, entre primera y segunda vuelta fueron optados 392 a de aquellos.

En un momento tan importante como resulta un traslado definitivo, la directora de Educación Primaria, Marta D’Ángelo, y la subdirectora, Jacquelina Oerlhi, estuvieron presentes en el comienzo de cada jornada, y dirigieron respectivos mensajes a los profesionales de la educación.

Los miembros de la Junta Calificadora de Méritos de Nivel Primario, apoyos técnicos, operadores, personal administrativo y celadores trabajaron de manera comprometida para que en cada día los postulantes pudieran participar para optar por el cargo elegido, según el Orden Méritos previamente establecido.

La secretaria técnica de Nivel Primario, Liliana Marcilla, en conjunto con personal de esa dependencia, realizaron la última revisión de la documentación requerida para la posterior emisión de la norma legal y entregaron la certificación provisoria correspondiente.

Cabe destacar que todas las regionales estuvieron representadas por supervisores que acompañaron durante los cuatros días para brindar orientación a los docentes que lo requirieron.

Los cargos que resultaron vacantes en este movimiento serán ofrecidos para el Concurso de Ingreso a la Docencia 2022, que se realizará en el próximo mes de febrero, con excepción del 15% correspondiente a la reserva, de acuerdo a lo que exige la normativa vigente.

Fuente: Prensa DGE