Más de 5.000 docentes podrán participar en el Concurso de Concentración por Acrecentamiento

Formarán parte de la instancia educadores mendocinos de Secundaria Orientada, Jóvenes y Adultos, y Técnica y Trabajo.

Luego de un trabajo de numerosas reuniones, acuerdos paritarios no salariales, y acuerdos entre las tres juntas intervinientes (Orientada, Jóvenes y Adultos, y Técnica y Trabajo), más de 5.000 docentes podrán participar en el Concurso de Concentración por Acrecentamiento.

Para ello, desde las juntas y con los directores de todas las escuelas de Nivel Medio de la provincia de Mendoza, se tuvo que realizar un trabajo de actualización de plantas donde se depuró a  todos los docentes jubilados, para que en el concurso se lograra ofrecer el máximo de horas vacantes, y colocar en planta a los docentes que al día de hoy están en proceso de titularización (última etapa del mismo con expediente armado y en proceso), a fin de que alcanzaran a participar.

En concordancia con lo dispuesto por el Gobierno Provincial sobre el plan de despapelización e ingresar a un sistema digitalizado, la inscripción al concurso se desarrolló en formato virtual a través de un formulario, en el cual el docente consiguió registrarse desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar durante las 24 horas. De esa inscripción resultó que más de 5.000 docentes se encuentren habilitados para concursar en estas dos instancias, que no se pudo llevar a cabo antes debido al gran desafío de realizar un bono digital que demoró los tiempos. En esta primera instancia se encuentran involucradas 46 escuelas secundarias orientadas, donde el concurso comenzó este mismo lunes, lo cual impacta aproximadamente a 1.000 docentes que podrán formar parte de manera virtual sincrónica.  Asimismo, se pretende convocar a los docentes que optaron por el formato presencial para que se sumen, también, al formato virtual.

Cabe destacar que, previamente, se desarrolló el Concurso de Disponibilidad, como lo estipula el estatuto del docente, y que fue la primera vez que la Junta Calificadora de Méritos de Educación Secundaria Orientada realizó aquel en formato virtual sincrónico, en el cual se contó con docentes que participaron desde su domicilio, y hasta docentes que estaban fuera de la provincia. Ese Concurso de Disponibilidad se desarrolló con total normalidad, y todos los docentes quedaron muy conformes con su proceso. Sus actas volantes, firmadas digitalmente, fueron enviadas digitalmente al correo de los profesores.

Luego de la inscripción, las juntas calificadoras armaron y publicaron el orden de méritos provisorio, donde se habilitó la posibilidad de reclamar por parte de todos los inscriptos, que también se llevó a cabo a través de un formulario digital, donde los interesados subieron en PDF todas las probanzas de sus reclamos, y la Junta Calificadora de Méritos de Educación Secundaria Orientada pudo resolverlos y derivarlos a cada una de las juntas para, así, lograr publicar el orden de méritos definitivo.