Más de 500 escuelas de Mendoza vivirán la Semana Provincial de las Artes

Sueños y metáforas se denomina este espacio donde niños, niñas y jóvenes participarán a través de los diferentes lenguajes artísticos con el fin de tener una mirada e imaginar la realidad por medio de expresiones artísticas.

La Dirección General de Escuelas comunica que del 1 al 5 de noviembre se desarrollará la Semana Provincial de las Artes, en la cual participarán 530 instituciones de la provincia.

Durante esta semana, denominada Sueños y etáforas, habrá actividades desde los distintos lenguajes artísticos o de manera interdisciplinaria. Esta actividad tiene como eje que cada estudiante mire la realidad desde el arte para transformarla e imaginar nuevas maneras de ser y estar en el contexto.

Las acciones planificadas se harán desde la Coordinación de Educación Artística, desde donde expresaron que es una oportunidad para que cada escuela que participe resignifique sus espacios y sus tareas habituales para desarrollar y compartir las experiencias y producciones artísticas que se desarrollaron durante el año.

Es una semana para que cada escuela se convierta en un escenario abierto a la comunidad y generadora de sentido compartido. Es una valiosa oportunidad para visibilizar la importancia de la educación artística de niños, niñas y jóvenes en la formación integral y renovar sus miradas e interrogantes a través de las producciones artísticas.

Además, simultáneamente se llevará a cabo un ciclo formativo para docentes durante la semana a través de talleres y charlas de manera presencial y virtual con el fin de fortalecer la formación disciplinar de los distintos lenguajes artísticos.

Las instancias presenciales se desarrollarán en la Sala Elina Alba del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.