Más de mil alumnos juraron la bandera en Godoy Cruz

bandera godoy cruzEstudiantes del departamento participaron de este emocionante acto prometiendo lealtad a la bandera. El evento se realizó en el club Andes Talleres.

Más de mil alumnos del departamento de Godoy Cruz de 4to. grado de escuelas primarias y de 2do. año de nivel secundario realizaron la promesa de la lealtad a la bandera.

El acto se realizó en el club Andes talleres donde además se sortearon 10 tablet y 80 litros de pintura para una escuela.

Las 30 escuelas que participaron realizaron una ofrenda floral a la memoria del General Manuel Belgrano que estuvo a cargo de los alumnos de la escuela Fragata Sarmiento y fue musicalizado por la Banda de la Policía de Mendoza.

Las banderas a cargo de presidir el acto fueron la de los colegios Carlos Pellegrini y Ernesto Sábato.

Luego de tomar la promesa de lealtad a todos los alumnos presentes, el intendente Tadeo Zalazar en su discurso, destacó la figura de Manuel Belgrano. “Honramos a la bandera y los valores que ella nos transmite al ser parte de una comunidad, al estar todos juntos en este día y en este lugar”, dijo Tadeo Zalazar quién agregó que ser cada día mejor ciudadano nos compromete con los estudios, con los deberes cívicos y respetando los valores que generó Belgrano al crear esta bandera.

Del acto participaron funcionarios del municipio y legisladores provinciales.

Fuente: Prensa Municipio de Godoy Cruz