La trata de personas es una de las situaciones en las que los derechos humanos son vulnerados. El tema preocupa a las familias, los jóvenes y los niños. No es un problema nuevo pero sí hemos tomado progresivamente mayor conciencia del tema.
El 30 de julio ha sido declarado por las Naciones Unidas como el día mundial contra la trata de personas. La DGE convoca por calendario escolar a trabajar este tema en las aulas y considera que es una oportunidad propicia para que todos renovemos nuestro compromiso por la defensa de los derechos humanos.

Promesa de defensa de los derechos humanos
Respetaré tus derechos, quienquiera que seas. Defenderé tus derechos, incluso si no estoy de acuerdo contigo.
Cuando a cualquier persona se le niegan los derechos humanos, se socavan los derechos de todos, de modo que los defenderé.
Alzaré la voz. Actuaré. Usaré mis derechos para defender los tuyos.

Me comprometo con la defensa de los derechos humanos!!!

 


no a la trata  Memorándum sobre Día Mundial contra la trata de personas


 

Setenta años después de su aprobación por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de Derechos Humanos conserva la misma fuerza y pertinencia que tuvo desde el primer día.
Declaración Universal de los Derechos Humanos. Aspectos destacados. Asuma la promesa.
 
La trata de personas es un delito serio y una violación grave de los derechos humanos, que constituye una amenaza para la seguridad nacional y menoscaba el desarrollo sostenible y el estado de derecho, como se reconoce en la Declaración de la Reunión de Alto Nivel sobre el Estado de Derecho.
Documentos y enlaces pertinentes.
 
La respuesta al tráfico de niños y jóvenes víctimas de la trata. Pidamos a nuestros gobiernos que actúen frente a la trata de personas
Antecedentes. Mensajes. Videos. Recursos
 
El Consejo de Seguridad de la ONU debe considerar la trata como un problema de derechos humanos y garantizar una mayor participación de las mujeres en los procesos de construcción de la paz para evitar tanto ese delito como la explotación antes, durante y después de los conflictos.
Mayor participación y conciencia. Si no se combate se arraiga.
 

Materiales de interés

EFEMERIDES_JULIO_Trata011

unidos_contra_trata  …..  Trata_145

 

Videos