Medio millón de estudiantes realizarán un simulacro de evacuación por sismo

Simulacro-Sismo-7El lunes 14 de noviembre se realizará en todos niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia los “Ejercicios de Evacuación por Sismo”. Será en tres turnos, a las 10.30, 15.30 y 20.30.

Las Subsecretarías de Gestión Educativa y de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, en coordinación con la Dirección de Defensa Civil han organizado para este lunes 14, los ejercicios de evacuación por sismo.

El simulacro afectará a más de 550.000 alumnos de más de 2.000 establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la Dirección General de Escuelas.

Cada establecimiento, de acuerdo al horario de cursado, va a realizar los ejercicios de evacuación.

En el turno mañana el simulacro se va a realizar a las 10.30, el turno tarde lo hará a partir de las 15.30 y el vespertino, a las 20.30.

Cabe destacar que la provincia de Mendoza tiene una actividad sísmica activa por lo que la educación y los ejercicios de prevención son fundamentales para la toma de conciencia ciudadana. Por ello, todos los años, la DGE en conjunto con Defensa Civil realizan distintos tipos de ejercicios de evacuación y prevención.