Mendogrammers: Nuevo curso virtual para «Docentes Mentores» (con puntaje)

mendogrammers2020 wsYa está disponible la inscripción apara la Formación de Docentes Mentores de la Plataforma Mendogrammers 2020. Los docentes se capacitarán en las bases de la programación digital para poder acompañar a los alumnos que participen de Mendogrammers 2020.

MendoGrammers es una plataforma virtual gratuita para que alumnos de escuelas primarias y secundarias públicas y privadas de toda la provincia se capaciten en programación. Esto es en el marco del proyecto Mendoza TEC, una iniciativa del Gobierno de Mendoza que propone convertir a la provincia en un centro tecnológico y del conocimiento.

Formación de Mentores: el curso ofrece puntaje docente

Este curso estará gestionado por la Dirección de Políticas de Integración Digital de la DGE y prevé la obtención de puntaje docente: Descargar Resolución 2019. Teniendo en cuenta la situación actual de no presencialidad, se ha solicitado la adaptación de la Resolución para ser  una capacitación totalmente virtual y mantener su validez.

La formación propuesta será totalmente a distancia, a través de un aula virtual y encuentros también virtuales en vivo. Para aprobar, además del recorrido por las distintas etapas de la plataforma, cada docente mentor deberá promover la inscripción y resolución de la plataforma Mendogrammers de al menos 10 alumnos, independientemente de la escuela de origen de ambos actores (docentes y alumnos).

Mendogrammers ha sido creada para aprender los primeros pasos de la programación digital para alumnos desde los 10 años de edad. En el futuro, esto ayudará a niños y jóvenes de la provincia a insertarse en un mundo del trabajo que está en constante cambio y evolución.

icono-formulario googleFormulario de Inscripción