Mendoza dio el presente en el Encuentro Federal 2023

Nuestra provincia estuvo representada por las directoras de Educación Primaria y Educación Especial, Marta D’Angelo y María de los Ángeles Zavaroni.

Los días 13 y 14 de febrero la directora del Nivel Primario Marta D ‘Angelo y la titular de Educación Especial María de los Ángeles Zavaroni participaron del Encuentro Federal 2023 realizado en el Centro Cultural Kirchner, Buenos Aires, junto a los directores de línea de las demás jurisdicciones. El encuentro tuvo como objetivo la presentación del programa «Libros Para Aprender» y de la colección literaria de 14 libros llamada «Historias por Leer», que prontamente serán enviados a las escuelas de la jurisdicción.

Dos jornadas de interés

Durante el primer día se mantuvieron reuniones plenarias con los directores de línea y se trabajó en 4 talleres, por comisiones, focalizando la reflexión sobre la planificación de la enseñanza con las áreas prioritarias de Lengua y Matemática, como así también de las Ciencias Sociales y Naturales.

La segunda jornada se trabajó en 4 talleres más, con las mismas comisiones, para ahondar sobre el uso de los libros escolares y las propuestas didácticas en las áreas de Lengua, Matemática, Ciencias Sciales y Naturales. También se presentó la colección literaria de los 14 libros en diferentes formatos (papel, digital e interpretado en LSA), al igual que las orientaciones para los docentes.

Cabe destacar que D’Angelo y Zavaroni mantuvieron reuniones específicas con directores de la modalidad de Educación Especial y referentes de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, en relación a los libros que serán entregados.