Mendoza Futura celebra un exitoso cierre de ciclo anual con más de 300 nuevos egresados

En esta oportunidad, las muestras se realizarán en los cuatro oasis productivos, para profundizar el sentido de pertenencia de los alumnos y el impacto de los proyectos en la matriz productiva local.

El programa Mendoza Futura, la iniciativa del Gobierno de Mendoza que llevan adelante la Dirección General de Escuelas (DGE) y el Ministerio de Economía y Energía, cerrará su ciclo 2023 con una importante muestra en la que participarán más de 1.200 jóvenes provenientes de todos los rincones de la provincia.

¿Dónde y cuándo?

La acción comenzará el miércoles 29 de noviembre en el Centro Universitario de Tupungato. El jueves 30 de noviembre será el turno de la zona Sur, en el Centro de Congresos de San Rafael.

La zona Este será protagonista el viernes 1 de diciembre, en el Polideportivo Junín, y finalmente, el cierre se llevará a cabo el lunes 4 de diciembre en el Colegio Farmacéutico de Godoy Cruz, reuniendo a todo el Gran Mendoza.

“Este año, la muestra será itinerante, alcanzando los cuatro oasis productivos de Mendoza. Con este enfoque territorial se busca profundizar el sentido de pertenencia de los alumnos y resaltar el impacto de sus proyectos en la matriz productiva local”, explicó Lucas Carballo, responsable de Mendoza Futura.

“La gran novedad de este año es el egreso de más de 300 jóvenes, quienes culminan el programa con proyectos que impactan en la matriz productiva de sus departamentos. Además, la muestra estará abierta a toda la comunidad educativa, incluyendo alumnos, docentes y padres. Cada cierre de semestre es una oportunidad para que los jóvenes exhiban sus proyectos de videojuegos e innovaciones. Este año, la muestra se caracterizará por atractivas actividades, juegos, dinámicas lúdicas y recreativas. El objetivo es que el evento no solo sea educativo sino también divertido y emocionante”, resaltó Carballo.

Mendoza Futura en cifras

Con más de 1.200 jóvenes participando presencialmente y casi 4.000 capacitados en su versión digital, Mendoza Futura se consolida como un semillero de talento. Los convenios y alianzas con empresas líderes como Microsoft y Argencom han permitido fortalecer la formación en la matriz productiva y la economía del conocimiento de Mendoza.

“El futuro de Mendoza se construye con ideas innovadoras y mentes emprendedoras. Mendoza Futura es la plataforma que impulsa y celebra este potencial, cerrando el año con un despliegue de creatividad y éxito”, finalizó el funcionario.

Fuente: Prensa: Gobierno de Mendoza