Mendoza Futura: el programa de capacitación en habilidades tecnológicas abrió las inscripciones a alumnos

Los interesados deberán inscribirse a través de un formulario online y podrán elegir hasta dos opciones de sede y turnos.

El programa Mendoza Futura, coordinado por el Ministerio de Economía y Energía y la Dirección General de Escuelas abrió las inscripciones para el Episodio 1 a estudiantes de escuela secundaria, entre 15 y 17 años. La edición comenzará en abril y tendrá una duración de cuatro meses. Los estudiantes estarán distribuidos en 40 espacios con equipamiento y facilitadores para conducir el cursado de clases. Además se sumarán redes y turnos en todos los departamentos.

El jueves se realizó una reunión entre el responsable de Mendoza Futura, Lucas Carballo, con supervisores de Educación de toda la Provincia. Carballo recalcó: “la importancia de capacitar a nuestros jóvenes para insertarlos laboralmente en las empresas argentinas y así evitar la migración de ese potencial capital humano”.

De la reunión participaron también Ana Martiarena, directora de Programas para la Inclusión y la Equidad; Emilio Moreno, director de Educación Secundaria; Beatriz Della Savia, directora de Educación Privada y María de los Ángeles Zavaroni, directora de Educación Especial.

Sobre el programa

Mendoza Futura abre puertas al ingenio para brindar conocimientos tecnológicos integrados con habilidades a estudiantes de nivel secundario avanzado, en el ámbito de educación no formal, como alternativa complementaria de calidad y actualizada en relación a las demandas laborales del siglo XXI.

El programa brinda la oportunidad de abordar un lenguaje de programación (Python) y trabajar en el desarrollo de habilidades como pensamiento crítico, creatividad, comunicación, trabajo colaborativo, resolución de problemas y emprendedurismo.

Con el apoyo de las escuelas, el 90% de los estudiantes inscriptos finalizaron exitosamente la capacitación en 2021. Son 308 jóvenes provenientes de todos los departamentos de la provincia que podrán continuar con el programa.

Fuente: Ministerio de Economía y Energía