Mendoza Futura fue declarado de interés provincial

El programa creado por el Ministerio de Economía y Energía en cooperación con la DGE recibió el reconocimiento de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia.

El viernes 1 de julio, la Honorable Cámara de Senadores declaró de interés provincial al programa Mendoza Futura creado por el Ministerio de Economía y Energía. Este importante reconocimiento permitirá la promoción de las actividades y proyectos vinculados al programa que busca desarrollar competencias del siglo XXI en jóvenes entre 15 a 17 años mediante la formación integral y creación de espacios para el progreso de la innovación, investigación y tecnología en la provincia.

El programa Mendoza Futura tiene por objeto formar a las y los adolescentes en materia de programación, electrónica, biotecnología, con acento en la creatividad, innovación, desarrollo de las habilidades sociales y el pensamiento crítico para la realización de proyectos que impacten en la matriz productiva local. Se desarrolla en el ámbito de educación extracurricular y se dicta a través de 4 niveles denominados Episodios.

Los episodios cuentan con diversas modalidades: laboratorios de programación, electrónica,  biotecnología y clubes de habilidades sociales, con muestras, hackatones y exhibiciones al finalizar cada uno de los episodios. Todos los esfuerzos del programa están centrados en desarrollar habilidades y talentos en los alumnos para enfrentar un mundo laboral exigente y complejo, diseñar su propio futuro con los aportes de la programación en vistas de los formatos de empleo del futuro.

Cabe destacar que este programa se viene desarrollando desde el año 2021, el cual impactó en 300 alumnos, con una retención y permanencia del 83% y que generaron 50 proyectos de base tecnológica. A partir del año 2022, el número de estudiantes se cuadruplicó, posibilitando continuar con el exitoso programa, desarrollándose con compromiso de todos los alumnos y los profesionales que acompañan en este aprendizaje.

Sitio relacionado