Mendoza Futura inicia su cierre de ciclo provincial en Tupungato

El programa que capacitó a más de 1.200 jóvenes se prepara para un cierre de ciclo en el Centro Universitario de Tupungato, el miércoles 29.

El programa Mendoza Futura, una iniciativa del Gobierno de la provincia de Mendoza, coordinada por la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Economía y Energía, cerrará su ciclo 2023 con una importante muestra en la que participarán más de 1.200 jóvenes provenientes de todos los rincones de Mendoza.

Más de 300 jóvenes egresados presentarán sus proyectos, lo que marcará un hito en la consolidación del talento emprendedor. La muestra itinerante profundizará el sentido de pertenencia de los alumnos, conectándolos directamente con el oasis productivo de Tupungato, el 29 de noviembre.

“Este año, la muestra será itinerante, alcanzando los cuatro oasis productivos de Mendoza. Con este enfoque territorial, se busca resaltar el impacto de sus proyectos en la matriz productiva local”, explicó Lucas Carballo, responsable del programa.

“La gran novedad de este año es el egreso de más de 300 jóvenes, quienes culminan el programa. La muestra estará abierta a toda la comunidad educativa, incluyendo alumnos, docentes y padres. Cada cierre de semestre es una oportunidad para que los jóvenes exhiban sus proyectos de videojuegos e innovaciones. Este año, la muestra se caracterizará por atractivas actividades, juegos, dinámicas lúdicas y recreativas. El objetivo es que el evento no solo sea educativo sino también divertido y emocionante”, resaltó Carballo.

“El futuro de Mendoza se construye con ideas innovadoras y mentes emprendedoras. Mendoza Futura es la plataforma que impulsa y celebra este potencial, y cierra el año con un despliegue de creatividad y éxito”, finalizó el funcionario.

Fuente: Ministerio de Economía y Energía