Mendoza Futura llevó a cabo la última capacitación a facilitadores de las regiones Centro, Norte y Este de la provincia

Fue en La Enoteca y participaron más de 120 personas, quienes estarán a cargo del desarrollo de habilidades duras y blandas. Este año las actividades se inician de manera simultánea el próximo lunes 18 de abril en 102 puntos de la provincia.

En horas de la mañana de este lunes, en el marco del programa Mendoza Futura, el Ministerio de Economía y Energía concluyó con las capacitaciones orientadas a facilitadores y facilitadoras de los departamentos que conforman las regiones Centro, Norte y Este de la provincia. El encuentro, que se repetirá para el resto de las regiones que conforman Mendoza, se llevó a cabo en las instalaciones de La Enoteca con la participación de más de 120 personas, quienes estarán a cargo del desarrollo de los contenidos, de manera simultánea, a partir del próximo lunes 18 de abril en 102 puntos de nuestro territorio. 

Previo al inicio de las actividades de capacitación, que contemplaron una experiencia de vinculación entre facilitadores orientados al desarrollo de habilidades tecnológicas y sociales, participaron el titular de la cartera económica, Enrique Vaquié: el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE), y Lucas Carballo, coordinador del programa que apunta a formar a jóvenes de 15 a 17 años que estén cursando los últimos años de la escuela secundaria. 

En este marco, el ministro Vaquié comentó: “Más allá de los problemas de la economía nacional, desde los inicios de la gestión, el Gobernador Suarez se ha concentrado en ver cómo se generan las condiciones para crear empleo privado. Esta es la política social más importante que se puede tener a corto plazo. Es por ello que trabajamos con la DGE en crear un programa para contribuir a que nuestros pibes, al finalizar la secundaria, cuenten con las herramientas necesarias para conseguir empleo”. 

El cierre de las palabras estuvo a cargo del coordinador del programa, Lucas Carballo: “Quiero agradecer al ministro y al subsecretario por el apoyo brindado. En su momento me pidieron crear un programa que tuviera que ver con el desarrollo de las habilidades de los más jóvenes a nivel tecnológico. Nos apasionamos y se creó que Mendoza Futura, que pasó de ser un piloto a un proyecto muy importante que tiene presencia en cada rincón de la provincia”.  

 

Sobre Mendoza Futura

El programa abre puertas al ingenio para brindar conocimientos tecnológicos integrados con habilidades sociales a estudiantes de nivel secundario avanzado, en el ámbito de educación no formal, como alternativa complementaria de calidad y actualizada en relación a las demandas laborales del siglo XXI.  

Brinda la oportunidad de abordar un lenguaje de programación y trabajar en el desarrollo de habilidades como pensamiento crítico, creatividad, comunicación, trabajo colaborativo, resolución de problemas y emprendedorismo.  

Con el apoyo de las escuelas, 90% de los estudiantes inscriptos finalizaron exitosamente la capacitación en 2021. Son 306 jóvenes provenientes de todos los departamentos de la provincia que podrán continuar con el programa.  

Desde inicios de este año a la fecha, el programa cuenta con más de 1.400 alumnos que desean llevar a cabo el primer episodio del Mendoza Futura y se está trabajando para coordinar el inicio el lunes 18 de abril.

Fuente: Ministerio de Economía y Energía