Mendoza Futura realizará su Muestra de Mitad de Temporada 2023

La Muestra de Mitad de Temporada de Mendoza Futura se realizará el día 03 de agosto de 9 a 16h en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, ubicado en el Parque Agnesi de San Martín.

Mendoza Futura es la propuesta del Gobierno de Mendoza para promover el talento joven sobre habilidades para el siglo XXI por lo que la muestra de Mitad de Temporada será un encuentro para descubrir el potencial de los estudiantes.

El 03 de agosto será una divertida oportunidad de mostrar el talento de los adolescentes en biotecnología, programación, robótica y audiovisual desarrollados en equipo durante el primer semestre del 2023.

Habrán speakers que expondrán sobre emprendedurismo, finanzas y educación digital. Entre los atractivos habrán e-sports y juegos gigantes.

Los estudiantes de Mendoza Futura expondrán sus proyectos y los visitantes podrán descubrir las ingeniosas propuestas vinculadas a biotecnología, robótica, programación y audiovisual.

El plus del evento son los estudiantes que egresan de Mendoza Futura. Se trata de los jóvenes que finalizan el 4° episodio y han concluido las prácticas con empresas de toda la provincia con un desafío a resolver en el aula.

Entre las novedades en materia de emprendedurismo, los estudiantes contarán con la posibilidad de ingresar al programa Enlace para vincularse con empresas.

Financiamiento para jóvenes emprendedores

El Coordinador General de Mendoza Futura, Lucas Carballo, anticipó que en el evento se anunciará formalmente una nueva línea de financiamiento para jóvenes emprendedores.

«Los estudiantes egresados de Mendoza Futura que quieran participar de un fondo para financiar sus emprendimientos de base tecnológica podrán acceder a Mendoza Futura Emprende», dijo Carballo anticipando la trascendencia de la muestra.

Además se entregarán certificados a los 1500 jóvenes de Mendoza Futura Digital quienes se capacitaron gracias a la colaboración conjunta con Microsoft y Argencon.

Mendoza Futura

Mendoza Futura es un programa del Ministerio de Economía y Energía del Gobierno de Mendoza, que fue gestado a partir de los aprendizajes de la pandemia, iniciando su primer episodio en el segundo semestre del 2021.

El desafío de Mendoza Futura es conjugar las habilidades humanas con las tecnológicas para que los 1200 jóvenes que actualmente participan del programa, puedan insertarse en el siglo XXI, junto a los 1500 que participan de Mendoza Futura Digital.

La propuesta convoca a 160 facilitadores de perfil blando y duro que, en parejas pedagógicas, asumen el proceso de enseñanza y aprendizaje en estudiantes en cada departamento a contraturno siendo una opción, en algunas sedes, los días sábados.

Más información en redes de Mendoza Futura: